Escuelas de verano buscan nivelar calidad educativa. SET

Visto 379 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

El mejoramiento dela calidad educativa de Tamaulipas que se realiza a través de diferentes acciones en la escuela de verano,  será el semillero que se necesita para que en un corto tiempo se logre ese crecimiento, aseguró Héctor Salazar Escobar, Secretario de Educación en el Estado.

“Hemos iniciado ya las capacitaciones con los docentes los cuales son fundamentales para ese proyecto, de hecho, tuvimos  la presidencia de 285 docentes aquí Victoria que han sido destacados por sus evaluaciones, o bien señalado por la comunidad educativa como docentes sobresalientes que nos ayudará a regar este programa en todo Tamaulipas”, indicó.

Precisó que el taller impartido por tres días entre ese número de maestros que cuentan con un verdadero liderazgo, serán las semillas que llevarán a todos y cada uno de los docentes en Tamaulipas,  en el que se plantearon previo a eso  estrategias para que se acuda en las escuelas que en este momento más lo necesite.

“Lanzamos la convocatoria para la escuela tamaulipeca de verano en donde está abierta para más de mil 350 instituciones de un total de 2 mil 500 y bueno, esto es algo sin precedentes en toda la república ya que no se había buscado un objetivo tan grande en las escuelas tamaulipecas de verano”, manifestó.

Reconoció que si bien ese tipo de actividades se ha observado  una gran participación de los docentes, directores, alumnos y padres de familia, es con el propósito de tener una nivelación académica mejor  y darle a los alumnos las herramientas para que ellos puedan ser más competentes, subrayó  el Secretario de Educación Salazar Escobar.