Escuela pública debe garantizar la educación gratuita para todos

Visto 406 veces

Por Miguel Santamaría

Reportero

Se debe buscar que la educación llegue a los sectores más desprotegidos y que cumpla con el precepto de ser laica y gratuita, así lo consideró el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez

En la conmemoración del centenario de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y del artículo tercero el secretario del SNTE, dijo que se realizan varias actividades para conmemorar tal acontecimiento.

“Bueno como organización sindical estamos dando a conocer este aniversario que nos vemos como sindicato no nada más gremialista si no que nos ocupa la fundación de una certeza la educación para la sociedad que menos tiene para una sociedad que aspira tener la certeza en un escuela pública sin costo y que bueno el estado obliga a que esto se mandate y que esto se dé, de una manera gratuita”, dijo.

Con motivo de la conmemoración de la Constitución y del artículo tercero se entregó una medalla a los representantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial  refirió el secretario del SNTE.

Se pronunció a favor de lograr una capacitación constante para los maestros y con ello lograr una mejor educación a los alumnos durante su proceso de formación académica.

“Nosotros con eso queremos decirle a la sociedad por este medio que nos permite enlazarnos que seguiremos defendiendo la escuela pública de los que menos tienen nuestra organización sindical apoya los procesos que se vayan parta engrandecer la formación de nuestros niños y jóvenes de Tamaulipas que conlleven a la formación de nuestra nueva sociedad mexicana”, aseguró.

La conmemoración del centenario de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos se realizó a nivel nacional y también en Tamaulipas con distintos eventos culturales.