Escudo de Tamaulipas alienta a redoblar esfuerzos por el bien de los tamaulipecos

Visto 365 veces
*El Secretario General, César Augusto Verastegui Ostos, resaltó que compartir la identidad en el Escudo de Armas de la entidad, impulsa para llegar a mas horizontes de progreso.
 
Al conmemorarse el 78 aniversario de la creación de escudos del Estado, el Diputado Carlos Alberto García González, expuso una breve reseña sobre la historia este emblema que representa libertad y grandeza, soberanía y orgullo.
 
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, resaltó que a 78 años de su creación, el Escudo del Estado, sigue representando la unidad, comunión y carácter, que alienta y convoca a redoblar esfuerzos para alcanzar los fines comunes.
 
“Actualmente, Tamaulipas está afrontando retos sin precedentes, momentos que nos llaman a la reflexión como sociedad, y que ponen a prueba a las instituciones de nuestro Estado, lo cual nos impulsa a luchar por nuevas y mejores oportunidades de desarrollo”, señaló.
 
Dijo que existe el compromiso impostergable de hacer lo necesario para cumplir con los anhelos de los tamaulipecos, por ello desde el Poder Legislativo, se trabaja en unidad con el Ejecutivo Estatal y con el Poder Judicial, en la construcción de las nuevas políticas, que serán fundamentales para alcanzar esos objetivos colectivos.
 
“Todo esto no lo podemos alcanzar sin mantener el diálogo permanente con la ciudadanía, por eso, una de nuestras premisas, será siempre ser un gobierno cercano a la gente. Los exhorto a continuar el paradigma de los tamaulipecos que por años, han dado grandeza a nuestro Estado”, enfatizó el legislador.
 
Por su parte, el representante del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario General César Augusto Verastegui Ostos, resaltó la importancia de compartir símbolos, luchas y anhelos, como en el Escudo del Estado, que simboliza los orígenes y riquezas que engrandecen a Tamaulipas.
 
Destacó que es en el Escudo, donde se representan las coincidencias de los tamaulipecos y se encuentra la ruta para recuperar la grandeza del Estado. “Hagamos del aniversario de nuestro escudo, un motivo para recuperar la hermandad y compartir la identidad que nos integra para llegar a mas horizontes de progreso”, agregó.
 
El Congreso del Estado, participó con la Escolta integrada por Brenda Mireles Turrubiates, Adilene Barajas Rico, Alejandra Espinosa Barraza, Roxana Rocha Chávez, Abigail García Trujillo y Deyanira Martínez Herrera, servidoras públicas de este Poder, quienes recibieron el abanderamiento del Escudo de Tamaulipas de manos del Diputado Carlos García.
 
Asimismo, se abanderaron a escoltas de diversas dependencias e Institutos Estatales y se realizaron los honores correspondientes en este acto cívico organizado por la Dirección de Fomento Cívico.
 
Se contó con la asistencia y participación del Magistrado Horacio Ortíz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, autoridades militares y servidores públicos de las diferentes dependencias del Estado.
 
 
Pies de foto: .-El Diputado Carlos Alberto García González, en su calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, participó en la conmemoración del 78 aniversario del Escudo de Tamaulipas.