Es una pena que no triunfe la política en tema de INSABI: Gerardo Peña

0
Visto 53 veces

Rafael Lazo Rodriguez


Ciudad Victoria.-El presidente del Congreso, Gerardo Peña, aseveró que es una pena que la política no hay triunfado en el asunto de la negociación por el tema del INSABI entre la Federación y la GOAN, luego de que fue rechazada la propuesta de los gobernadores panistas. 


“La razón se ha expuesto de manera muy puntual por parte de los gobernadores de Acción Nacional y, bueno, ojalá que haya un periodo y un proceso de reflexión para que se pueda llegar a tener un mucho mejor sistema de salud”, dijo. 


Indicó que, por lo pronto, en Tamaulipas el Sector Salud es el que está atendiendo prácticamente todos los padecimientos que se presentan, incluso en usuarios de servicios de salud federales (IMSS e ISSSTE). 


“Ese es el grado de eficiencia que existe actualmente, que es el Estado el que justamente está poniendo el hombro para atender cualquier tipo de padecimiento que se presenten en los tamaulipecos”, expresó. 


El diputado local ratificó que el posicionamiento desde el Congreso del Estado sigue siendo el mismo de avalar al Ejecutivo Estatal, además de que desde un primer momento consideró que se tenía que consultar a los expertos antes de hacer el cambio de Seguro Popular al INSABI. 


“Sabemos que son insuficientes los recursos con los que se cuenta, por eso es importante que se tome en consideración (la propuesta de la GOAN), porque uno de los temas que han expuesto los gobernadores de Acción Nacional es que se transparenten los 40 mil millones de presupuesto y haya participación de todas las entidades federativas”, concluyó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here