Es comprensible renuncia de Jiménez Espriú a la SCT

Visto 75 veces

Luego de que el presidente de la República entregó el control de las aduanas a las fuerzas militares, es comprensible que Javier Jiménez Espriú haya renunciado a la titularidad de la Secretaria de Comunicaciones Y Transportes pues vio mermada su autoridad, señaló el diputado local Roque Hernández Cardona.   

Así mismo, el también presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso local dijo, en contrapunto, que el presidente AMLO tomó esta decisión por la problemática de corrupción que es muy grande en las aduanas.

Aunque, expresó que ojalá tanto el Ejército como la Marina den resultados favorables al frente de las aduanas pues el presidente en el pasado criticó mucho la decisión de anteriores mandatarios de enviar a la fuerza militares a las calles, ya que no se logró disminuir los índices de inseguridad.

“Y sí, yo entiendo que son prioridades, en ese caso es recuperar la seguridad y la autonomía de las aduanas, entonces sí, al secretario no le gustó porque de alguna manera se elimina su autoridad como secretario, pero es entendible y son las decisiones que tiene que tomar el presidente”, comentó.

Hernández Cardona aseguró que la incógnita está en el aire pues si bien se puede cuestionar la efectividad de las fuerzas militares en esta nueva tarea, ahora hay nuevas herramientas para el combate a la corrupción, como el que se le haya elevado a la categoría de delito grave.

“Primero se eleva como delito grave y después hay una serie de herramientas que ya se tienen sobre todo para lo que es el lavado de dinero, el decomiso de propiedades, una serie de cosas que antes no hacían, entonces esperemos por el bien de todos que dé resultado la nueva estrategia”, dijo.