Es baja la confianza para nuevas inversiones: Coparmex

Visto 45 veces

Enrique JonguitudCiudad Victoria, 10 de agosto. – Mario Flores Pedraza, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Tamaulipas, advirtió que actualmente los empresarios tienen poca confianza en realizar nuevas inversiones en la entidad. 
El líder privado sostuvo que de acuerdo al Índice de Confianza Empresarial ubica a Tamaulipas en un bajo nivel, lo cual frenaría cualquier inversión en el corto plazo. 
“En Tamaulipas la confianza empresarial es de tan solo 19 puntos de 100. Sin duda la pandemia detuvo al sector productivo, sin embargo urge detener la caida de la confianza empresarial”, expuso. 
Flores Pedraza señaló que además, el sector empresarial ha quedado fuera de los apoyos oficiales, a pesar de ser generadores de empleo 
“Los empresarios de Coparmex queremos invertir más para generar mayor crecimiento económico. Esto traerá consigo mejores empleos, y menores niveles delictivos”, refirió. 
Sostuvo que la actividad empresarial garantiza empleos y provee elementos que coadyuvan aumentar el bienestar social.
“Por tal motivo es importante monitorear el nivel de confianza del empresariado para invertir”, indicó. 
Recordó que el Índice de Confianza Empresarial, que se mide del cero al 100, necesita ubicarse por encima de los 50 puntos para avizorar signos de recuperación económica 
Sin embargo “valores por debajo de 50 puntos nos dan señales de pesimismo para la atracción de inversiones en el Estado”. 
Flores Pedraza recordó que ste indicador mide mes con mes la confianza empresarial a nivel estatal. 
“Lo construimos en base a los indicadores de confianza empresarial del INEGI”, apuntó.