Eroga gobierno 11 mdp para pagar demandas laborales

Visto 291 veces

Por: José Saldaña.

El Gobierno del Estado ha erogado 11 millones de pesos para pagar a ex trabajadores que presentaron una demanda laboral, la mayoría de ellos por despido injustificado,  reveló la Subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales.

“Van pagados alrededor de 11 millones de pesos y se han hecho acuerdos para ir pagando en convenio o incluso en pagos”, señaló Gloria Garza Jiménez.

La funcionaria estatal dijo que se ha llegado a acuerdos con muchos ex trabajadores para que antes de que se dicte una resolución se logre la conciliación y pagarles un porcentaje de lo que solicitaban.

“Algunos trabajadores aceptan algún tipo de negociación, previo que el laudo sea ejecutable”, comentó.

Reconoció que el rezago en juicios laborales es un problema que lleva años, pues hay ex burócratas que presentaron demandas hace dos administraciones y apenas se va a resolver su situación.

“Pues sigue avanzando poco a poco conforme se siguen acercando los ex trabajadores, son arriba de 3 mil expedientes aperturadas”.

En cuanto a las nuevas demandas laborales que se han presentado en la presente administración, la Subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales dijo no tener la cifra y aclaró que los 11 millones de pesos erogados solo han sido a ex trabajadores del estado en administraciones pasadas.