#EpicFail: “Enseñó” en TikTok a pronunciar marcas en inglés y ahora dice ‘haiga’

Visto 80 veces

El internet no perdona y para muestra, lo que pasó con Paris Danielle, quien fue criticada en redes por haber dicho ‘haiga’ en vez de ‘haya’.

Por si no la recuerdas, Danielle es la Tiktoker, también conocida como “señorita Zara”, que hace tiempo subió un video donde “enseñaba” a las personas a pronunciar marcas en inglés, sin embargo, ahora se ha vuelto el blanco de burlas luego de subir una grabación.

#EpicFail

En el clip, la joven rompe en llanto y explica que su Instagram fue robado luego de compartir su contraseña, por lo que pide ayuda a sus seguidores, diciéndoles: “No sé qué opciones HAIGA, ¡por favor ayúdenme! ” y es aquí cuando su “épico error” se vuelve viral.

Las redes no olvidan y tras la publicación del video, le recordaron cuando quiso “corregir” la pronunciación de todos, es decir, los papeles cambiaron y ahora son los propios cibernautas, quienes le exigen que hable de manera correcta.

¿Se dice ‘haya’ o ‘haiga’?

Aunque fueron pocos, hubo internautas que la defendieron asegurando que sÍ está bien decir ‘haiga’ pero ¿cuál es realmente la forma correcta?

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), la forma correcta es ‘haya’ mientras que el uso de ‘haiga’ se considera como inválido.