Envía gobierno federal poca ayuda a daminificados de Hanna en Tamaulipas

Visto 49 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 6 de agosto.-El diputado local Francisco Garza de Coss, reclamó que el gobierno federal no envíe  recursos suficientes para atender las necesidades de las familias que resultaron afectadas por el huracán “Hanna” en los municipios de Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz.

Afirmó que ante las necesidades que existen todavía, la diputación permanente del Congreso del Estado emitió un exhorto a la federación para que libere más recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para Tamaulipas

“Tan solo en Reynosa se vieron afectadas más de 70 mil personas por las inundaciones en 56 colonias”, señaló el legislador del Partido Acción Nacional

Agregó que el fenómeno natural que afectó la frontera tamaulipeca dejó daños importantes en la infraestructura municipal por lo que se afectó la prestación de los servicios públicos.

“Cabe señalar que en los municipios mencionados resultaron dañadas más de 17 mil viviendas; 250 en Díaz Ordaz, 2 mil en Valle Hermoso y 15 mil en Reynosa”.

Garza de Coss enfatizó que en Reynosa el huracán dejó bajo el agua 56 colonias por lo que es urgente que fluya el apoyo suficiente por parte del gobierno federal para apoyar a las familias damnificadas.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) recalcó que las 70 mil personas afectadas por el fenómeno meteorológico han recibido el apoyo del gobierno de Tamaulipas y de los gobiernos municipales.

“Sin embargo, los recursos no han sido suficientes para cubrir todas las necesidades de dichas personas”.

Indicó que de acuerdo al censo levantado por el INEGI en el año 2015, el municipio de Reynosa contaba con una población de 646 mil 202 habitantes.

“Para el 2020 debemos haber superado los 700 mil habitantes, mismos que se encuentran distribuidos en los fraccionamientos, colonias y ejidos y una buena parte de ellos fueron afectados tanto en su integridad física como en su patrimonio”.

Insistió en que es de “suma urgencia que la SEGOB libere de manera inmediata los recursos del FONDEN para apoyar a las personas con lo más indispensable como son alimentos y medicinas”.