Entrena Karla Sofia para Mundial en Suiza

Visto 268 veces

Antonio Serna Muñiz

Después de haber conseguido la marca requerida por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales celebrado hace algunos días en San Luis Potosí, la altamirense pero ya avecindada en esta capital, Karla Sofía Cárdenas Herrera, no ha bajado la intensidad de sus entrenamientos pues su meta es llegar en la mejor forma posible al Campeonato Mundial de Suiza en el que estará participando en las pruebas de los 100 y 200 metros planos.

Junto con su ahora entrenador, Ángel Eliud Tovar, Karla Sofía viene entrenando fuerte en la pista del estadio Universitario, trabajando la técnica y el mejorar en la marca de los 100 y 200 planos, es por ello que su trabajo consiste en esas dos pruebas que son muy fuertes.

En los 100 metros planos tuvo marca de 14 segundos y 40 centecimas pero espera mejorarlo de aquí a su previa participación en el Mundial de Suiza.

Mientras que en los 200 metros no tiene marca registrada, pero ya esta trabajando en ello, pues también será inscrita en dicha prueba en donde también tiene muchas posibilidades de poder terminar dentro de los primeros lugares.

La categoría en la que estará participando será en la T-38 de Paralisis Cerebral .

De acuerdo a lo establecido por su entrenador, Ángel Tovar, la intensidad en sui preparación va de manera gradual de menos a más, es por ello que tiene la confianza en que mejorará en cuanto al cronometro en ambas pruebas, para que quede a punto antes de partir al Mundial de Suiza.