Entregará Financiera Nacional 3 mil millones de pesos en créditos a tamaulipecos

Visto 438 veces

Por: José Saldaña.

El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca y el Director General de Financiera Nacional De Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Mario Zamora Gastelúm firmaron un convenio de coordinación, además entregaron de manera simbólica 10 tractores y equipo agrícola a productores de la entidad.

En el evento realizado en el Recinto Ferial de Victoria, dieron a conocer que se entregarán en total 736 tractores y la meta es superar los mil, así como crear cinco centros de acopio de granos con una capacidad de 50 mil toneladas y que se construirán durante los próximos siete meses.

“Hemos encontrado a través de Financiera Nacional de Desarrollo una opción no solamente viable sino la mejor para tener acceso a estos créditos no solo para tractores, sino también un mecanismo que queremos aterrizar que es apoyar a todos aquellos municipios menores a 50 mil habitantes”.

El mandatario dijo que los habitantes de dicho municipios tendrán acceso a créditos para el campo pero también para emprender negocios de otro tipo.

Dentro de dichos créditos se beneficiará a las mujeres, quienes dijo tendrán la facilidad de solicitar hasta 250 mil pesos a una tasa del 6.5 por ciento anual de intereses.

“Vamos tanto el gobierno del estado y el gobierno federal a través de la financiera nacional de desarrollo a poner una bolsa y donde las mujeres van a tener acceso a créditos de hasta 250 mil pesos, créditos blandos para cualquier tipo de negocio. Pero tranquilos también para los hombres va haber”.

Por su parte, Mario Zamora Gastelúm dijo a los productores presentes en el evento que la Financiera está para atenderlos y servirlos “sin mochadas” e incluso aseguró que Tamaulipas tiene la chequera abierta para poner en manos de los tamaulipecos créditos para el desarrollo de las comunidades rurales.

Anunció que en 2016 Financiera Nacional otorgó créditos en Tamaulipas por el orden de 2 mil 300 millones de pesos, pero en 2017  pretenden entregar mil millones más.

“Este año que no llevamos ni seis meses llevamos mil 200 millones de pesos ya prestados, eso representa 43 por ciento más que lo que hicimos el año pasado, pero nosotros queremos llegar por lo menos a 3 mil millones o 3 mil 500 millones, es decir que vía financiera lleguen mil millones de pesos más que van a caer en manos de gente trabajadora”.