Entrega de tarjetas electrónicas, no es electorero: diputada de MORENA

0
Visto 7 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.- No es electorero el programa de tarjetas electrónicas que entrega el gobierno federal, es un programa que se pensó desde principio de la administración y que ha seguido su curso normal, así lo consideró la diputada María de la Luz del Castillo Torres.

Luego de las críticas que ha recibido el programa presuntamente para favorecer a los candidatos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la diputada dijo que las personas que tienen carencias no deben esperar.

“Yo pienso que se está cumpliendo con el programa que nada tiene que ver con lo que es electorero si no que era un plan creado desde antes y pues pienso que se les debe de cumplir porque esas personas, por decir adultos mayores, que a veces no tienen una entrada de dinero están esperanzados a que les llegue ese apoyo económico, entonces yo siento que está bien”, señaló.

Consideró que los gobiernos deben cumplir con los compromisos pactados con la población, debido a que en muchos de los casos las personas la única fuente de ingresos es ese tipo de apoyos.

Calificó aceptable el que el gobierno del estado no detenga la entrega de apoyos o que se postergue, los programas ya establecidos deben seguir su curso sin pensar que se trata de una acción electorera o no.

“Se debe cumplir con lo prometido, sea el presidente, el gobernador, los planes de trabajo a favor de la ciudadanía yo pienso que no se deben de limitar, por eso insisto debe ser continuo, como se hizo el plan seguirlo en su continuidad”, pidió.

El tema de la entrega de estas tarjetas ha generado una serie de inconformidades particularmente en partidos y candidatos contrarios a MORENA por considerar que con dicha entrega se induce el voto de la población beneficiada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here