Entrega de preservativos no promueve sexo entre jóvenes: Salud

0
Visto 6 veces

Miguel Santamaría
Ciudad Victoria.-Con la entrega de preservativos no se incita a las relaciones sexuales entre los jóvenes, se trata de protegerlos de enfermedades de transmisión sexual, consideró la directora de Atención a Niños y Adolescentes de la Secretaría de Dalud, María de Jesús Escobar Martínez.

Dijo que las relaciones sexuales se consumarán entre jóvenes, haya o no un preservativo de por medio, de ahí la importancia el que los jóvenes cuenten con uno para tener sexo responsable.

“Desde el punto de vista de salud pública, creo que todo o que evite que se transmita enfermedades es bueno y esta es una barrera de protección para los y las adolescentes si van a tener sus relaciones sexuales sin protección, refirió.

La funcionaria de Salud también se refirió al exceso en la ingesta de bebidas etílicas entre los jóvenes que se presenta en estos días de sol y playa, advirtió que hay operativos para sancionar a quien conduzca en estado de ebriedad.

Reconoció que en repetidas ocasiones hay molestia por parte de los ciudadanos cuando se les detiene en estado inconveniente sin saber que estos operativos, es para protegerlos y evitar que causen alguna desgracia

“Lo que se hace con estos operativos es que las personas que se encuentra bajo los influjos del alcohol y que no esté en capacidad para mantenerse manejando sea detenido para que se sancionado para que no infrinja o cometa un accidente”, señaló.

Escobar Martínez pidió a los padres hablar con sus hijos sobre los riesgos que conlleva excederse y que con ello ponen en riesgo su integridad y la de las demás personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here