Entrarían a 2ª fase de reactivación algunos municipios de Tamaulipas

Visto 38 veces

Al parecer en los próximos 15 días algunos municipios de Tamaulipas que presentan comportamientos más estables en cuanto a casos de Covid-19 podrían entrar a la segunda fase de reactivación económica, señaló el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González.

Está decisión depende únicamente del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el cual sostendrá una reunión este martes, derivada de la cual podría publicarse un nuevo acuerdo con las medidas a tomar para la segunda mitad de agosto.

“Ahorita por cómo se ha presentado el contagio las últimas semanas, pareciera que se ha logrado contener, lo que no queremos es que se vuelva a disparar, y eso será seguramente lo que estarán analizando y discutiendo”, dijo.

Hasta el momento hay municipios a los que no se les han impuesto medidas estrictas, pero tampoco han avanzado en las fases de reactivación económica, sin embargo, ahorita ya hay elementos estadísticos para que el Comité pueda tomar una determinación respecto a este tema.

“Igual puede ser más que por región, municipio por municipio, y yo espero que la sesión de hoy en la tarde noche ya tengamos algo más concreto en ese tema”, indicó.

Así pues, García González insistió que hay municipios que podrían, en este sentido, avanzar a otra fase de reactivación económica, pero todavía estamos a una o dos semanas de que el Comité Estatal pueda tomar una decisión de este calado.