Enfrentará Victoria mega-corte de agua

0
Visto 331 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-La capital de Tamaulipas enfrentará un mega-corte de agua potable este martes 9 de octubre, con una afectación al menos a 170 colonias, 33 de ellas se quedarán sin agua, y el resto, con poca presión, anunció hoy Humberto Calderón Zúñiga, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

En conferencia de prensa, Calderón Zúñiga explicó que el corte obedece a labores de mantenimiento que realizará la Secretarías de Obras Públicas del Estado, a tuberías que tienen 25 años sin ningún arreglo.

El funcionario explicó que el corte en el suministro de agua se realiza porque “se requiere de una rehabilitación y mantenimiento en la estación de rebombeo número uno, y se va a hacer el cambio de unas tuberías de 16 pulgadas, ya tienen alrededor de 25 años y se va a hacer un cambio”.

Calderón Zúñiga hizo un llamado a los habitantes capitalinos, para que se reparen y tomen precauciones, pues el corte se tiene contemplado de las 7:00 hasta las 22:00 horas.

Explicó que la situación afectará totalmente a 32 colonias, y parcialmente a unas 140, donde la presión del suministro será escasa.

También expuso, “esto se hace para poder mejorar los mantenimientos que se harán más adelanté, entonces nos pidieron de Obras Públicas del Estado, hacer el corte del paso de agua, para poder hacer estos trabajos”.

El gerente de la Comapa dijo que desde el fin de semana se ha estado informando acerca de la larga lista de colonias que serán afectadas, y anunció un operativo de reparto de agua en pipas, sin costo, para paliar la situación.

Pidió a los victorenses tener paciencia, pues dijo, el mantenimiento se hará en un solo día para después, dar un mejor servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here