Enfrenta Congreso restricción presupuestal

0
Visto 1 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El Congreso del Estado reportó que en el 2019 operará con un déficit de 3.6 por ciento, con un presupuesto total de 156 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el diputado Glafiro Salinas Mendiola, informó que aunque los recursos del poder legislativo tuvieron un aumento del 1.5 por ciento, la inflación del 6.7 por ciento provocó “una disminución del poder adquisitivo del Congreso”.

Salinas Mendiola dijo que el poder legislativo aplica un programa de disciplina financiera.

“Porque la austeridad va de la mano con la mediocridad, lo que buscamos es administración con eficiencia y transparencia”, declaró.

El diputado panista dijo que la actual legislatura no dejará de atender la compra de insumos y equipo necesario para el funcionamiento del Congreso.

Expuso que la idea es rendir cuentas transparentes a la sociedad, y recalcó que la austeridad no significa dejar de gastar, sino aplicacar el gasto con eficiencia.

Salinas Mendiola puntualizó “una de las cosas importantes que se ha logrado es que nunca más una licitación se hará en pequeños grupos, sino que estará abierta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here