Por Rafael Lazo Rodríguez
Reportero
De las 90 demandas laborales que enfrenta el ayuntamiento de Llera, 15 de ellas se encuentran ya en ejecución en el que se deberá de pagar, más de seis millones de pesos, aseguró el alcalde, Héctor de la Torre Valenzuela.
“Lo que todos los alcaldes en este momento enfrentan es eso, demandas y problemas, lo que nosotros como autoridades buscamos es no afectar los programas sociales de la localidad donde buscamos a toda costa atenderlos a todos”, dijo.
Reconoció que ese tipo de problemas que dejaron las administraciones anteriores, que en su punto de vista fueron irresponsables al no atender los problemas, hoy es un efecto que los lastima por lo que en los acuerdos con los trabajadores se busca que entiendan que no son problemas dela administración actual.
“Lo que te puedo decir es que si tenemos que atender todo, pero nuestro trabajo como representante de la población es brindar certidumbre a través de los programas que emanan de esa alcaldía que dirijo, y por eso nos estamos esforzamos para que no se eleve el gasto para las demandas y apoyar a la población más”, reveló de la Torre Valenzuela.
Por último, invitó a las personas que se encuentran demandando al ayuntamiento que tome en cuenta la situación y que serán las instancias legales, las que resolverán la situación que priva en esos casos que hoy los entretiene y les genera gastar en problemas ajenos.
FOTO LAZO Héctor de la Torre Valenzuela, Presidente municipal de Llera.