Encuestas, para definir candidatos de MORENA en Tamaulipas

0
Visto 82 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-En la pelea por obtener la mayoría en el Congreso del Estado, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), adelantó que en una encuesta reciente, se tiene un empate técnico con el Partido Acción Nacional (PAN) con 35 puntos porcentuales.

Renato Molina Arias, delegado de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, afirmo que sin embargo, buscarán ganar los 22 distritos locales en los comicios del 2019.

En conferencia de prensa, afirmó, que su partido mantendrá independencia del gobierno federal, “el hecho de ser gobierno no modifica el actuar de MORENA, la administración federales una cosa, pero el partido actúa por otro camino”.

Molina Arias dijo que pronto se emitirá la convocatoria de su partido para definir a los candidatos y candidatas de MORENA, “el método pasado fue el de encuestas. Fue un método que en realidad no nos generó problemas, elegimos a los mejores candidatos y candidatas, al grado que en el proceso pasado nos fue muy bien, pero nos va a ir mejor, y a ahora, seguramente esa va a ser el método”.

Además señaló que aún no se define si irán ex militantes del PRI bajo las siglas de MORENA, “vamos a postular a los mejores perfiles que puedan ayudar a continuar la cuarta transformación en Tamaulipas, porque aquí todavía nos falta mucho”.

Molina Arias además refirió “queremos ganar todo de entrada eso es lo primero vamos a trabajar por eso, sabemos que en algunos lugares es mas difícil, pero confiamos en que la sociedad nos de la confianza como en el pasado proceso,”.

El enviado del CEN de MORENA dijo que la gente está cansada de la corrupción, “pero con MORENA va a cambiar esa percepción a partir de que el que fue nuestro candidato y ahora es presidente actúa de una manera distinta a los anteriores presidentes.

También dijo que en Tamaulipas, el partido fundado por AMLO espera obtener la mayoría de las curules locales, a pesar de que esta vez López Obrador no estará en las boletas electorales.

“Ya no va a estar López Obrador en la boleta, va a estar en la presidencia y la ciudadanía va a estar recibiendo todos los beneficios que el partido dijo en campaña que iban a tener, porque a partir de diciembre van a empezar a entregar las tareas de apoyo social”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here