Encuestas definirán a candidatos: Morena, PES y PT

Visto 421 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Las candidaturas de Morena y sus partidos aliados serán definidas en unidad y con base en encuestas sin importar en qué instituto político militen.

Morena registró a 155 aspirantes a alcaldes y síndicos de los 43 municipios del estado.

En Victoria en particular, se registraron como precandidatos a alcaldes Eduardo Gattás Báez, Ernesto Lavín Hernández, Enrique Yáñez, y Juan Vital Román.

Luego de completar su registro, los dos primeros de la lista que ya recibieron la aprobación de sus exámenes este jueves, aseguraron que su partido está cumpliendo con el procedimiento más democrático.

“Las candidaturas definitivas serán respetadas en unidad y  en base a la metodología que aplique nuestro partido” afirmo Lavín Hernández.

En tanto Gattas Báez advirtió que Morena definirá el futuro de los mismos en base a encuestas que ya tienen sobre su análisis.

“En base a encuestas internas” atestiguo.

Los aspirantes que se registraron  por Morena respondieron a una convocatoria y participaron en una asamblea donde recibieron el visto bueno y serán sometidos a una encuesta donde también participarán las propuestas del PT y del PES.

Quienes obtengan mejores resultados serán designados como candidatos.

 

Marte A. Ruiz Nava candidato del PES para Victoria

El Partido Encuentro Social  mantiene vigente como su precandidato a la alcaldía de Victoria al actual regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava quien de igual forma se manifiesta en favor de llevar a cabo una compulsa ciudadana y en unidad elegir al que mejor este posicionado de la coalición suscrita con Morena y PT.

Recordó que a nivel nacional se formó una alianza  que definirá las posiciones donde al final corresponderá definir las propuestas definitivas.

“Estoy de acuerdo con los demás compañeros que aspiran a la candidatura para Victoria de esta coalición, vamos a trabajar en unidad y del resultado de estas compulsas ciudadanas” afirmo.

Mientras tanto dijo que continúa trabajando  pero con la convicción de que  siempre que un proyecto sea en beneficio de los ciudadanos y a favor de la transformación de Victoria su respuesta sería afirmativa.