Enaltece SNTE labor del maestro durante entrega de estímulos y entronización por el gobierno de Tamaulipas

Visto 408 veces

 

En las instalaciones del Centro Regional De Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM), ubicado en esta ciudad capital, el día de ayer se llevó a cabo la XXIV Ceremonia de Entronización a la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco, en la cual se entronizaron a las maestras Herlinda Ramírez (póstumo), Ganett Saleh Gattás, Emira Margarita Peña Vélez y al maestro Santos Valle Cardona.

A dicha ceremonia acudió el Secretario General de la Sección 30, Profr. José Rigoberto Guevara Vázquez, quien acompañó en el presídium al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza De Vaca, al Mtro. Jorge Antonio Alfaro Rivera, representante del Mtro. Juan Díaz De la Torre, el Dr. Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en Tamaulipas, el C.P. Oscar Almaraz Smer, Presidente Municipal de Victoria y al delegado de la SEP en Tamaulipas, Lic. Gerardo Terán Cantú.

Para iniciar con el protocolo, se rindieron los honores correspondientes a los Símbolos Patrios, enseguida tomó la tribuna el secretario de educación y manifestó que este es un homenaje a la dedicación y entrega del magisterio tamaulipeco, que se convierte en un alto reconocimiento, el cual otorga el gobierno del estado, pero sobretodo reconocido por la sociedad. Esta selección de maestros destacados, resulta de un arduo proceso de selección, aplicado en para distinguir las mejores cualidades de quienes dejaron huella en las aulas.

Enseguida, el Profr. Rigoberto Guevara dijo que agradecer es una cualidad de grandes hombres y mujeres, por lo que agradeció al gobernador que se engrandezca la figura de los maestros, además, hablar de personas que día a día se han ganado el respeto de la sociedad tamaulipeca no es fácil. La labor de maestras y maestras a lo largo de una trayectoria ejemplar, fortalece la educación pública y engrandece la figura del maestro. Quienes nos dedicamos a esta noble tarea de educar, sabemos la importancia que reviste y, recibir un reconocimiento de tal magnitud, es un acto grandioso.

Para conocer la vida y obra de los entronizados, se leyó una completa semblanza, donde se destacaba su dedicación y trabajo, los años dedicados a la educación, a la vida sindical, a su preparación personal, a su reconocimiento por parte de la sociedad, factores que fueron decisivos para ser elegidos en este merecido reconocimiento.

El Lic. Francisco García Cabeza De Vaca, dijo que se debe asegurar la permanencia de su ejemplo, en este acto que honra al selecto grupo de maestros que forman parte de esta galería y que la sociedad tamaulipeca reconoce su labor. Afirmó que los maestros forman los ciudadanos que la patria exige, por lo que refrendó su compromiso con la educación y con el Profr. Rigoberto Guevara de sacar adelante a la educación de Tamaulipas y elevar el nivel educativo.

Acto seguido, se develaron las placas donde quedarán colocadas las fotografías de los recién entronizados. También, se llevó a cabo la inauguración de la digitalización de la galería de honor del magisterio tamaulipeco, así como la firma de la galería de honor por parte del gobernador del estado.

 

CEREMONIA DE ENTREGA DE ESTÍMULOS Y MEDALLAS AL MÉRITO DOCENTE SET-SNTE

Para reconocer al esfuerzo de los trabajadores de la educación por cumplir 30 y 40 años de servicio ininterrumpido, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de Estímulos y Medallas al Mérito, SET-SNTE, en las instalaciones del Polyforum de esta ciudad, ubicado en el Parque Bicentenario.

El Secretario General de la Sección 30, Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, acompañó en el presídium al Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza De Vaca, Mtro. Jorge Antonio Alfaro Rivera, representante del Mtro. Juan Díaz De la Torre, el Dr. Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en Tamaulipas, el C.P. Oscar Almaraz Smer, Presidente Municipal de Victoria, el delegado de la SEP en Tamaulipas, Lic. Gerardo Terán Cantú, el Diputado Rogelio Arellano Banda, Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado y e Profr. Ramiro Rosales Acevedo, representante del CDN del SNTE en Tamaulipas.

El Dr. Héctor Escobar dijo que los maestros tienen el don, porque todos tenemos un buen maestro a quien recordar, ya que nos hacen fácil lo difícil e interesante lo aburrido. También reconoció que nuestro gobernador tiene a bien mostrar respeto y admiración por los docentes, por su entrega y por servir a la patria, y se agradece que contribuyan al desarrollo de nuestra sociedad.

El esfuerzo y la paciencia para educar a niñas, niños y jóvenes, así como implementar estrategias para el aprendizaje, son cualidades de los maestros, afirmó el Profr. Rigoberto Guevara, porque no importa en qué zona se encuentre la escuela, siempre estamos en pie de lucha junto con los padres de familia. Además, los maestros y maestras construimos juntos el desarrollo de Tamaulipas, pero no sólo se trata de condicionar, sino de buscar acondicionamiento, por lo que en el gobernador vemos un cambio para los trabajadores de la educación.

El gobernador del estado manifestó que hizo un compromiso con “Rigo”, desde el inicio de ambas gestiones, de poner en alto los niveles educativos de Tamaulipas, hacia lo mejor del país. También dijo que reconocer a quienes contribuyen a la educación va más allá de un solo día.