En Tamaulipas no se “mediatiza” el combate la corrupción

Visto 161 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El combate a la corrupción en Tamaulipas “no se mediatiza” para mantener a salvo el debido proceso y no vulnerar los derechos humanos, aseguró Gerardo Peña Flores, diputado local.

“En Tamaulipas la Fiscalía Anticorrupción no mediatiza los procesos: actúa. La Fiscalía no busca ni pretende mediatizar con la distorsión de la verdad o buscar influir en las personas o tratar de causar miedo”, declaró.

Peña Flores dijo que desde el inicio de la actual administración estatal se ha luchado realmente para acabar con la corrupción en la función pública, “la Fiscalía Anticorrupción actúa conforme a derecho y nunca en atropello de los derechos de las personas”.

El legislador del Partido Acción Nacional aseguró que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción  de Tamaulipas se ha caracterizado en sus tres años de funcionamiento por su actuar conforme a derecho.

Peña Flores dijo lo anterior en el marco del Tercer informe de actividades del Fiscal Javier Castro Ormaechea, donde destacó la labor realizada al frente de la Fiscalía y los resultados obtenidos.

“Aquí la Fiscalía Anticorrupción actúa conforme a derecho y jamás en atropello a los derechos de las personas, nos enorgullece por este tercer informe de actividades”, sostuvo.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que desde el Congreso del Estado han visto contrastes muy marcados con los procesos que en otros ámbitos se mediatizan y se judicializa la política.