En Tamaulipas los muertos no votarán el próximo primero de julio

Visto 369 veces

Por Antonio de la Cruz

En Tamaulipas los muertos no votarán el próximo primero de julio, luego que el Registro Federal de Electores (RFE), dio de baja por defunción a más de mil ciudadanos, informó el Vocal ejecutivo José de Jesús Arredondo Cortés.

Comentó que en el estado también se dio de baja a 60 ciudadanos por inhabilitación política.

Precisó que el padrón electoral de Tamaulipas está conformado por 2 millones 631 mil 545 ciudadanos y lista nominal es de 2 millones 695 mil, lo que representa una cobertura del 98.63 por ciento, aunque el RFE espera llegar al  99 por ciento, para antes del primero de julio.

“En los últimos días del mes pasado estuvimos trabajando con un modulo itinerante que estuvo ubicado en las universidades publicas y privadas de ciudad Victoria, donde se logró que muchos jóvenes realizaran el trámite de su credencial de elector”.

Añadió que en la Facultad de Comercio no solo atendió al personal docente y alumnado, sino también a vecinos de ese sector.

Reitero que en dicha campaña concluyo y solo los ciudadanos que quieran hacer el trámite como reposición de credencial por robo o extravío podrán hacerlo durante todo el mes de febrero, en las módulos del Registro Federal de Electores.