En Tamaulipas, jubilados se quedarían sin servicio de CFE

Visto 50 veces
11 DE NOVIEMBRE DE 2019 *PROFECO CEA Y CFE PAG 13* FOTO: ESPECIAL

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 22 de julio.- Si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no suspende en Tamaulipas los cortes de energía por falta de pago, los adulos mayores que dependen de una pensión, se quedarán sin acceso al servicio, advirtió Samuel Turrubiates Contreras.

El presidente del  Movimiento Unificador de Pensionados y Jubilados del IMSS, consideró urgente que la CFE diseñe un programa que permita no dejar sin electricidad a los adultos mayores que no puedan pagar.

“Por todo lo que pasa con la contingencia del Covid-19, pedimos que suspendan los cortes de energía eléctrica o se hagan condonaciones en los recibos de luz, porque las pensiones que tenemos son muy pobres”, refirió.

Turrubiates Contreras Recordó que muchos de los jubilados realizan trabajos de medio tiempo para obtener más ingresos, ya que con las pensiones que reciben no les alcanza.

“Pero como somos el grupo más vulnerable ante la pandemia, no podemos salir a trabajar para conseguir esos recursos extras tan necesarios para enfrentar el aumento de precios”, dijo.

Además agregó “la pandemia nos limita de muchas situaciones en las cuales nosotros podemos obtener un poco de ingresos y como no podemos salir, entonces sí pediríamos que se cobrara al menos el 50 por ciento de lo que se cobra en el recibo de luz”.

Turrubiates Contreras sostuvo que sólo en la capital de Tamaulipas hay alrededor de 11 mil jubilados y pensionados del IMSS que se verían beneficiados con un descuento en el servicio de energía eléctrica.

“Eran muchos los compañeros que trabajaron como paqueteros en las tiendas y con eso se ayudaban a subsistir porque sacaban un dinerito extra, pero ahora desde que inicio lo de la pandemia ya no pueden salir a trabajar”, apuntó.