En riesgo de perderse 100 mil toneladas de cítricos

Visto 240 veces

Por: José Saldaña.

A pesar de que ha sido un año positivo para los citricultores de la entidad y con una producción de alrededor de 700 mil toneladas, existe el riesgo de que al menos 100 mil se pierdan y no se comercialicen, reveló Javier Ibarra Echartea.

El presidente de la Unión de Ejidos Citricultores dijo que aún no han podido colocar la totalidad de la producción, por lo que existe el riesgo de que se pierdan 100 mil toneladas.

“Estamos hablando de un 25 por ciento que queda de naranja, estaríamos hablando de 80 mil 100 mil toneladas y ahorita poco a poco se está desfogando, estamos platicando con sello rojo donde posiblemente hagamos un convenio con ellos para entregarles fruta para industria”.

Añadió que otro problema que enfrentan los citricultores es que el precio de la tonelada de naranja  se desplomó debido al cierre de las empresas jugueras, lo que dificulta el almacenaje de la fruta.

Sin embargo, los citricultores confían en que no se pierdan las 100 mil toneladas y que el precio de la tonelada incremente en el mes de junio.

“Nosotros sentimos que no se queda, estamos buscando muy coordinados con el estado las opciones para sacar toda la producción”.