En plan piloto aún Policía de Proximidad

Visto 537 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Sólo la capital del Estado cuenta con el programa polito de Policía de Proximidad que se integra con 32 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) pero se contempla que para finales de este año se extienda a municipios importantes de Tamaulipas, informó Héctor Vallejo Erosa.

El Delegado Regional de la Policía Fuerza Tamaulipas, en la zona centro, dijo que la dependencia cuenta en promedio con dos mil 700 elementos, pero, reconoció, cuantos podrían ser asignados para tal fin.

El proyecto piloto espera de buen resultado en poco tiempo y de esta manera, subrayó, se contempla extenderlo a municipios como Reynosa, Matamoros y la zona sur de la entidad.

En ese sentido para el actual periodo vacacional de verano se espera que el robo, en todas sus modalidades, no se incremente dado a que, tan solo en la capital el 911 y las distintas instituciones de seguridad, atienden hasta 3 denuncias por este delito.

En vacaciones se espera que muchos domicilios se queden sin personas por tal motivo, extendió la invitación a los padres de familia a que dejen segura la vivienda y que, si algún vecino observa la presencia de personas que no se conoce por el lugar, notificarlo a la línea de emergencia para que intervengan los elementos de seguridad.

En esta temporada crece las llamadas falsas al 911 y que, en muchas ocasiones lo hacen gente que se dedica a la inseguridad, como medida para distraer a las fuerzas del orden.