En pandemia, AMLO olvida apoyar a la niñez: PAN

Visto 56 veces

Ciudad Victoria, 26 de julio.-Durante la pandemia de COVID-19 un sector de la población que se ha visto muy afectado por la crisis económica y sanitaria son los niños, que incluso han sido olvidados por el gobierno federal, señaló Luis René Cantú Galván.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas indicó que han faltado acciones concretas para garantizar el bienestar de ese sector de la población en el país durante esta emergencia sanitaria.

“México tiene al 50 por ciento de sus niños y adolescentes en pobreza y no se ha atendido ese problema”.

Criticó que el gobierno de la república pregone que su objetivo principal es atender a los sectores desprotegidos de la población, cuando la realidad que se ha mostrado ha sido todo lo contrario.

Cantú Galván indicó que diputados y senadores de MORENA han frenado iniciativas en beneficio a la población solo porque son presentadas por la oposición.

“Nuestro partido no descansa, durante la pandemia hemos impulsado iniciativas que benefician a los mexicanos, por eso la lucha será constante para tener un mejor futuro para México”.

Recordó que constantemente las iniciativas presentadas por el PAN han sido rechazadas por legisladores MORENA, pese a que se busque beneficiar a la población vulnerable.

“El PAN ha propuesto que cada mexicano cuente con una pensión digna e incrementar el fondo de ahorro para su retiro”.

Indicó que “”en plena pandemia propusimos un ingreso básico para cada familia, ya que nadie puede ser olvidado”.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas insistió en que ha faltado voluntad y sensibilidad al gobierno federal para atender las necesidades de los mexicanos durante la contingencia por COVID-19.