En octubre se dejarían de perder empleos en Tamaulipas

Visto 60 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 7 de agosto.- Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico, afirmó que se prevé que a partir de octubre se frene la caída del empleo en Tamaulipas, ya que a pesar de la pandemia del Covid-19 hay empresas que planean iniciar su expansión.

El funcionario estatal recordó que desde la semana pasada el reporte de empleos perdidos asciende a 30 mil, de acuerdo a los datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Será hacia el último trimestre del año cuando no haya más pérdida de empleos y se inicie una recuperación para lo cual hay ya planes de expansión por parte de diversas empresas”, sostuvo.

Indicó que durante el pasado mes de mayo se tuvo la mayor pérdida de empleos, pero ya en junio hubo una reducción y estimó que en los meses de julio y agosto se reducirá.

García González estimó que será hasta septiembre cuando se sigan perdiendo empleos para ya en el último trimestre del año empezar una recuperación.

“Si se logra que ya no haya más pérdida de empleos en los próximos meses, entonces empezara haber ya una recuperación”, comentó.

El funcionario hizo hincapié en que se había iniciado bien el año  generando durante los meses de enero  y febrero nueve mil empleos, lo cual se afectó por los efectos de la pandemia del Coronavirus.

Insistió en que pese a ello  hay buenas expectativas pues diversas empresas tienen ya planes de expansión  para los próximos meses, lo cual implica la generación de empleos.

“Así es la dinámica hay meses en los cuales hay muchas bajas pero también hay altas en ciertos sectores”, puntualizó.