En ocho meses se han creado mil 100 nuevos empleos en Victoria

Visto 280 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

De acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Victoria se generaron mil 100 empleos en la actual administración municipal.

Ernesto Mansur de la Mora, Director de Desarrollo Económico y el Empleo, en Victoria, dijo, por ejemplo, que en promedio son 300 personas las que acuden a la alcandía a pedir información sobre los espacios que hay, en la bolsa de trabajo.

Incluso, citó el funcionario, en las jornadas comunitarias que hace el propio alcalde se promueve los espacios con los que dispone la oficina que siembra empleo, pero también, agregó, las entrevistas se incrementan por la instalación de módulos en distintos puntos de la ciudad.

El funcionario municipal explicó que no existe una estadística sobre la colocación de jóvenes en los nuevos puestos laborales, pero, si estimo sea de un 10 a 13 por ciento.

Mansur de la Mora reconoció que, habrán se realizar estudio para determinar con precisión la colocación y es que dijo, cuando realizan la entrevista previa se envía al interesado pero ya no se confirma, si realmente se instaló el joven o la mujer.