En marzo arranca construcción de base de la Secretaría de Marina en Padilla

Visto 195 veces

Por Antonio de la Cruz

Con una inversión de 45 millones de pesos para el mes de marzo o abril, estará arrancando la construcción de la base de la Secretaría de Marina Armada de México, en las cercanías de la Presa Vicente Guerrero en el municipio de Padilla, anunció la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López.

Dijo que una base similar se construirá también en el municipio de Camargo, esperando que ambas obras queden concluidas para antes de que termine el año.

“Las dos bases de la Secretaría de la Marina que se instalarán tanto en la Presa Vicente Guerrero, como en el municipio de Camargo costarán 45 millones de pesos cada una, por lo que se prevé una inversión de 90 millones de pesos en estas acciones”.

Mencionó que estas obras están por arrancar en estos municipios, con lo cual permitirá garantizar la seguridad en estas regiones impulsando el turismo.

Detalló que las bases de la Marina contarán con dormitorios y las características necesarias para albergar a los elementos que harán vigilancia en los municipios que circundan tanto la presa Vicente Guerrero,  como la frontera chica tamaulipeca.

“El recurso de estas obras, forman parte de un presupuesto etiquetado el año pasado, para ejecutarse cuanto antes,  por lo que ya se emitió el fallo y las obras están por arrancar”, destacó.

Además, precisó que más que tratarse de instalaciones modernas, se trata de un inmueble funcional y con las características esenciales para dar un servicio, que permita que los elementos de la Marina desarrollen sus funciones.

Esta obra se construirá en lo que antes fue el centro recreativo Tolchic, zona cercana a Villa Náutica, en un terreno de más de 8 hectáreas.

Cabe destacar que la presa Vicente Guerrero, cuenta con más de 39 mil hectáreas de superficie de agua entre los municipios de Padilla y Casas, en donde se practica la pesca y cacería deportiva y en sus alrededores se cuenta con centros ecoturísticos para los deportes cinegeticos como la cacería y pesca.

Sin embargo los problemas de inseguridad que se presentaron desde el 2010, provocaron que el turismo dejara de acudir a la zona, provocando perdidas económicas millonarias para los centros recreativos de esta región.

A finales del 2017 el gobierno del estado invirtió 7.5 millones de pesos en la rehabilitación de 15 kilómetros de la carretera que conduce a la presa, a partir del entronque carretero del kilometro 34 de la vía Victoria-Matamoros.