Como resultado de la depuración o purga que están llevando acabo los nuevos mandos de la corporación, han sido separados de su área de trabajo y degradados en sus rangos a 12 peritos de tránsito en Victoria.
Leoncio Ariel López Talamantes Director de Tránsito y Vialidad del municiono menciono que a los citados elementos se les comprobó que habían alterado algunos peritajes en colisiones citadinas por lo que fueron sujetos a investigación interna que termino con la separación inmediata del cargo y enviados a crucero.
“Alrededor de 12 agentes de tránsito, todos ellos del área de Peritos que ya fueron reubicados, hay nuevo personal ya capacitado, el motivo es haberse ido del lado de algún conductor que no tenía la razón, esa fue la principal causa” afirmo.
Indico que dichas irregularidades no fueron tipificadas como actos de corrupción por falta de pruebas lo que impidió que dichos servidores públicos fueran inhabilitados.
“Como responsable de la corporación tenemos esa responsabilidad, y no lo contempla la reglamentación, no hay bajas, quiero pensar que fueron equivocaciones y cuando se vayan suscitando nuevos casos lo veremos y no es tanto la gravedad sino la percepción por lo que no vamos a permitir ningún acto de corrupción”
“La ciudadanía tiene la percepción y no podemos seguir cooperando nosotros como responsables que esas acciones se sigan cometiendo, es que no hay pruebas (corrupción) lo que si vimos es que el peritaje estaba mal y se le dio la razón a quien la tenía” asevero.






