En extrema pobreza 400 familias del área rural de Victoria

Visto 349 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Alrededor de 400 familias del área rural de Victoria, sobre todo en las partes más altas, habitan en extrema pobreza, reveló la regidora María Isabel Paulin Delgado.

La asambleísta local  reconoció que la problemática es delicada sin embargo el estado, la federación y el municipio trabajan coordinadamente para atender sus necesidades.

“Yo calculo que son más o menos alrededor de unas 400 familias que viven en extrema pobreza y ahí es donde estamos haciendo el esfuerzo para llevarles apoyo, el compromiso siempre ha sido junto con el alcalde de estar al pendiente de toda el área rural “ preciso.

Indico que esta situación se complicó aún más con el fuerte invierno que esta temporada incluso ha traído consigo heladas severas.

“Gestionar apoyos ante el gobierno estatal y federal; Si es grave la pobreza porque  hay gente muy necesitada  porque carecen de trabajo y se complica por este intenso frio del invierno, hubo heladas  que dañaron muchos  cultivos, estamos poniéndole mucha atención a esto” asevero.

La asambleísta local pondero el gran esfuerzo que hacen las autoridades para mitigar los efectos de la pobreza y sobre todo mejorando las condiciones de vida de todos los habitantes del campo.

“Estamos trabajando constantemente  casi me la paso en la zona rural, nos damos cuenta que hay mucha necesidad en el cual estamos tocando puertas en las dependencias locales y estatales para llevarles apoyo, ellos carecen de mucha necesidad y más con este fuerte invierno con la perdida de los cultivos” afirmo.