En caso Venezuela se aplican principios constitucionales: López Obrador

0
Visto 2 veces

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su Gobierno mantendrá su postura de respeto a la Constitución y participará en el desconocimiento del gobierno Venezuela encabezado por Nicolás Maduro.

En conferencia, el mandatario respaldó la postura de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual expresó ayer que México no intervendrá en la problemática de ese país de acuerdo con los principios constitucionales de autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de controversias internacionales, igualdad jurídica de los Estados, respeto, protección y promoción de los derechos humanos y de lucha por la paz y la seguridad internacionales.

No es que estemos a favor o en contra. Estamos a favor del cumplimiento de los principios constitucionales. Respecto a estos principios. Puede ser que a grupos, personas, gobiernos no les guste, pero eso es lo que establece nuestra constitución y hemos protestado respetar esos principios”, aseveró el mandatario.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard reiteró que México no acompañará ninguna acción de intervención en la problemática de Venezuela, en donde Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino; sin embargo, aclaró que se buscará que, por medio del diálogo, se avance a la paz, postura que comparte con Uruguay y la ONU.

“Coincidimos con Uruguay, otros países y la ONU- México va a seguir la postura de no intervención y con la disposición de contribuir a cualquier proceso que lleve a la paz y al diálogo”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here