En caso de sarampión podría haber desabasto de vacunas en Tamaulipas

0
Visto 1 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.- Dependerá de la federación el que haya desabasto en vacunas para atender el problema de sarampión en el país, así lo dio a conocer a secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Explicó que la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), determinó que la vacuna que ya estaba lista no cumplía con los criterios para que esta fuera aplicada.

“Que a nivel nacional nos digan si hay biológico en el país para que lo podamos adquirir, la verdad no depende de nosotros, depende de los permisos que tiene la Cofepris, entiendo que en las declaraciones federales se dijo que las vacunas que ya estaba lista no cumplía con los criterios de seguridad y la Cofepris hizo alguna observación”, señaló.

La funcionaria estatal comentó que los casos de sarampión no se han presentado en Tamaulipas, por lo que no hay una alerta por este padecimiento hasta este momento.

Pidió a los padres de familia estar atentos con sus hijos para que al observar cualquier sintomatología de inmediato acudan a las unidades de salud, temperatura o ronchitas en niños menores de cinco años atenderlos de inmediato.

“Ahorita por la situación en el país sería el único biológico que necesitamos por aquello de cualquier contingencia”, refirió.

Molina Gamboa negó que haya desabasto de otros medicamentos, las farmacias tienen un surtido del 92 por ciento de la totalidad que se requiera para atender enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here