En alerta por envíos de semillas chinas en paquetes de correo

Visto 73 veces

Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural, exhortó a la población a no abrir paquetes de semillas que lleguen por correo procedentes de China, ya que aunque no se han registrado casos en Tamaulipas puede tratarse de algo invasivo para los cultivos locales.  

En el vecino estado norteamericano de Texas, residentes de la ciudad de Houston dieron a conocer que hasta sus domicilios llegaron, sin haberlos pedido, pequeños paquetes procedentes de China, como lo indica la etiqueta, en cuyo interior había bolsas cerradas con unas misteriosas semillas.

Ante esta situación, el Departamento de Agricultura de Texas exhortó a la población a que si recibe este tipo de paquetes contacte al Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal para que un equipo especializado acuda a recoger dichos paquetes.

En este sentido, Longoria García insistió en que en Tamaulipas hay que estar muy alerta sobre la posible llegada de estos paquetes y avisar a las autoridades si se registra algún caso como los sucedidos en Houston.

“Yo creo que ahí hay que tener todas las precauciones necesarias para tener mucho cuidado, sobre todo de dónde viene el paquete y a quién se dirige, si es un paquete desconocido, si llega a tu casa hay que tomar las precauciones”, dijo.

Puntualizó que estas semillas pueden ser algún tipo de cultivo o algún tipo de arbusto que en momento dado puede ser más agresivo que lo que se tiene en la región, lo cual dañaría la agricultura en el estado.