Empresarios se manifiestan contra aumento de impuesto

Visto 485 veces

Tampico, Tamaulipas.- Empresarios del sur de Tamaulipas, se manifestaron en contra de la propuesta del gobierno del estado, de aumentar un punto porcentual al impuesto sobre la nómina al considerar que es un factor de riesgo que lesiona la economía de las empresas.

Esta postura la hicieron oficial la mañana de este lunes en rueda de prensa encabezada por José Luis Sánchez Garza, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH).

Fue respaldado por la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex) delegación Tamaulipas, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico y la Asociación de Mujeres Jefas de Empresas (Amje).

En días pasados se dio a conocer que dentro del presupuesto de ingresos que presentó el Gobierno del Estado, se encuentra el incremento de 2 a 3% al impuesto sobre la nómina.

Fue hasta este lunes cuando los representantes de los organismos mencionados, se reunieron en las oficinas de la Coparmex en Tampico para fijar su postura.

No a cualquier iniciativa de incremento de impuestos para los empresarios, señalaron contundentes, pues aseguran que esto desalentaría la inversión y dañaría la economía de más de diez mil empresas que sostienen alrededor de 250 empleos.

Comentaron que el gobierno del estado argumenta que con este incremento se obtendrán recursos para mejorar la seguridad.

Esperan los empresarios que este martes se reúnan con el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y hablar sobre el asunto para que se eche para atrás esta propuesta presentada por su gabinete.