Empresarios piden redoblar esfuerzo para regresar la paz a Tamaulipas

Visto 270 veces

Por Miguel Santamaría

El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) en Victoria, Luis Torre Aliyán, pidió a los tres órdenes de gobierno redoblar los esfuerzos para atender el tema de la seguridad en Tamaulipas.

Dijo que sus pronunciamientos están limitados a la exigencia, pero no a la forma en que se debe llevar a cabo la implementación de la estrategia para regresar a los tamaulipecos la paz.

“Nosotros como sector empresarial y también lo he insistido llegamos hasta la exigencia a veces nos dicen cuáles serán las propuestas puntuales y es complejo que desde nuestro sector se den propuestas técnicas nosotros exigimos que se cumplan con los deberes constitucionales pero tanto como decir pásame el mapa y nosotros y nosotros dibujar la estrategia desde luego que no”, refirió.

Los delitos que afecta a la población en general son de todo tipo tanto del fuero común así como del fuero federal, señaló el empresario de Victoria, por ello se debe tener una mejor coordinación para disminuir la incidencia delictiva.

Citó que el tramo carretero entre Victoria Monterrey es el más peligroso por los acontecimientos que se han registrado en los últimos días aseguró Torre Aliyán.

“El robo de combustible que recién se llevó a cabo una excelente operación para ahí recuperar muchos litros robados  en fin son muchos, la zona ahorita delicada ustedes lo conocen bien, es en la carretera a Monterrey, está muy cerca de Victoria esto desde luego inquieta al sector insisto estamos analizando al interior del centro empresarial para ver cuál va a ser la postura ante esto que percibimos como una pasividad de los tres órdenes de gobierno”, dijo.

Dijo que el hecho que no estén dadas las condiciones las inversiones tampoco llegaran a Tamaulipas, debido a que los empresarios buscan que sus capitales tengan la certeza de que no sufrirán ningún problema por motivos de la inseguridad.