Por Miguel Santamaría
Reportero
Los empresarios de Victoria están a la espera de ser considerados por las administraciones estatal y municipal para ser proveedores de bienes y servicios así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Victoria Marco Antonio González Salum.
“Bueno si tenemos la capacidad de hecho hay una ley federal que establece que el 20% de las compras de los gobierno se debe hacer al comercio local y bueno la capacidad es limitada de las empresas pequeñas”, reconoció.
Aseguró que hay capacidad por parte de los empresarios victorenses de poder cumplir con los compromisos de venta pero hizo un llamado a las administraciones para que se comprometan a cumplir en tiempo y forma con los pagos y así evitar el desequilibro financiero de estas empresas.
Reconoció que hasta el momento no han sido notificados que serán proveedores de ambas administraciones, aunque reconoció que esto se debe al poco tiempo que ha transcurrido de este 2017
“Nuestro principal problema es el flujo de efectivo, si o le damos vuelta al dinero rápido corremos el riesgo de desestabilizarnos entonces en ese sentido otras de las demandas que se les hace a los gobierno estatal y municipal es el pago oportuno o el pago simplemente a las condiciones que se establecieron y que no se excedan de manera importante que eso si desequilibra a las empresas”, anticipó.