Empieza “Chapulineo” en el Congreso del Estado

Visto 352 veces

José Saldaña.-

Este miércoles en Sesión pública el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la licencia para separarse del cargo de manera indefinida a los diputados Carlos García González (PAN), Copitzi Hernández García (PRI) y Anto Tovar García (PRI).

Copitzi Hernández quien buscará la candidatura a la diputación federal por el distrito 03 con cabecera en Río Bravo, dijo al tomar la palabra que cierra un ciclo en su carrera política para buscar un nuevo cargo de elección popular en el que aseguró podrá seguir luchando por Tamaulipas.

“Un camino que no me separa de ustedes compañeros, por el contrario, nos une más porque me permitirá seguir luchando por lograr la construcción de un nuevo estado, más sólido, más fuerte, más seguro pero desde otras trincheras”.

Posteriormente, Anto Tovar quien va por la diputación federal por el distrito 04 con cabecera en Matamoros, se dirigió al pleno del Congreso para agradecer a sus compañeros de legislatura y a quienes les aseguró que durante su función como diputado por 16 meses siempre trabajó por el bienestar de los tamaulipecos.

“Las distintas expresiones políticas aquí representadas hemos logrado grandes acuerdos en beneficio de los tamaulipecos, lo que demuestra que con voluntad y haciendo un lado los intereses de los grupos políticos o partidistas, somos capaces de construir acuerdos y consensos en beneficio de nuestra sociedad”.

La ultima licencia aprobada por el Congreso del Estado fue para el hasta hoy presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Tercera Legislatura, el Diputado Carlos García González quien con voz entrecortada dio un mensaje de agradecimiento a los diputados, trabajadores del recinto legislativo y a quienes lo han apoyado para buscar un nuevo cargo de elección popular.

“Con mucho cariño le agradezco a todas y todos los diputados de las diferentes fuerzas políticas dignamente representadas en esta legislatura”,

Y añadió: “Gracias por haberme acompañado hasta hoy en el ejercicio de esta responsabilidad superior, pero sobre todo gracias por trabajar en unidad para seguir construyendo el cambio que anhela y merece Tamaulipas. Me voy satisfecho y convencido del gran potencia político de cada uno de ustedes diputados”.

El diputado panista que ahora buscará la candidatura a la alcaldía de Matamoros, afirmó que durante su periodo al frente del Congreso se logró una producción legislativa que respondió a las necesidades de los tamaulipecos, además se expidieron 14 leyes, se aprobaron más de 80 reformas a leyes vigentes y se expidieron 181 puntos de acuerdo.

Al dejar el cargo como presidente del Congreso, será Glafiro Salinas Mendiola, quien tome la batuta de la bancada panista y quien presida la Junta de Coordinación Política a partir de este 1 de febrero de 2018.

La próxima semana se espera que se aprueben más licencias a diputados locales, pues Jesús María Moreno Ibarra dio a conocer que buscará la candidatura a la alcaldía de Reynosa y el diputado sin partido Humberto Rangel Vallejo pretende ser candidato independiente a la presidencia municipal de Matamoros.