Emite Derechos Humanos 11 recomendaciones en Tamaulipas

Visto 47 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 16 de septiembre.-La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas emitió once recomendaciones en lo que va del 2020,  siendo la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, las principales dependencias observadas.

Las recomendaciones se desprenden de 326 quejas recibidas por presuntas violaciones a los derechos humanos  de las cuales se han resuelto151, mientras 175 están en trámite, sin embargo de todos los asuntos sólo se desprenden once recomendaciones oficiales.

La Comisión ha emitido cuatro recomendaciones contra la Fiscalía General de Justicia; dos contra la Secretaría de Seguridad Pública del Estado;  una contra la presidencia de la Junta Especial de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado y una contra la Secretaría de Educación.

Además, también emitió una recomendación contra  la Comisionada Ejecutiva de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, y una contra la Presidencia Municipal de Reynosa.

De las recomendaciones se salva el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud, a pesar de que han sido dependencias que encabezan el número de quejas ante la Comisión de Derechos Humanos.

También se han atendido asuntos penitenciarios por lo cual se realizaron 342 gestiones relacionas con atención médica, solicitud de beneficio de la libertad, asesorías jurídicas, solicitudes de traslado y solicitudes de trabajo.

Las versiones públicas de cada una de las once recomendaciones, y sus detalles, con la protección de los datos personales de las víctimas, acaban de ser publicadas y  pueden consultarse en el sitio oficial de internet de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas