Emigran obreros por falta de empleo; CTM

Visto 513 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Ante la falta de obra pública en Victoria, cientos de obreros están emigrando a otras localidades de la entidad o de los Estados Unidos en busca de un empleo fijo que les permita tener un ingreso para mantener a su familia.

El delegado regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Victoria Enrique Bocanegra Cedillo, aseguró que los trabajadores de la construcción viven una de las peores crisis económicas al estar desempleados desde hace varios meses.

Agregó que son alrededor de unos dos mil  trabajadores de la construcción los que se encuentran sin un empleo fijo y que han estado emigrando a las ciudades de Matamoros, Reynosa, Río Bravo y al extranjero en busca de mejores oportunidades de trabajo.

“No estamos trabajando al cien  por ciento,  pero la gente que se acerca en una semana se emplea, ante la falta de obra los obreros  o una gran parte hay muchos que emigran a otros estados e incluso a los Estados Unidos, algunos dos mil  se fueron” expreso.

También dio a conocer que ante la falta de circulante las obras de construcción de particulares también se encuentran paralizadas, señalando que algunos de los obreros han tenido que emprender pequeños negocios para poder subsistir al estar desempleados.

“El reporte que tengo de los secretarios generales de los sindicatos sobre todo el de la construcción que son los más afectados,  es de que no están sobrados pero tampoco faltos porque en este tiempo de crisis hay mucha gente que emigra y se quedan con pocos obreros, ahorita los que se acercan tienen trabajo” afirmo.