Eliminan SIOS que alertaba situación de riesgo en Victoria

Visto 323 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Pese a que operó con algunas deficiencias el Sistema Oportuno de Situaciones de Riesgo (SIOS) fue sustituido por la coordinación directa entre la autoridad municipal con el gobierno de Tamaulipas y la federación, para alertar sobre hechos de inseguridad o situaciones de riesgo en la capital.

Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento en Victoria, dijo que es la mejor estrategia que se puede tener para evitar confusiones sobre algunos eventos de violencia.

“Creo la mejor comunicación es la directa para evitar confusiones, para evitar falsas alarmas y tener la seguridad de que lo que se vaya a expresar tenga la certeza debida y no vaya alterar la tranquilidad y la paz de la gente de esta ciudad”.

El funcionario admitió que el problema de inseguridad que se enfrenta en la capital del Estado, pero, insistió, trabajan de manera coordinada para estar al pendiente de lo que pasa en la capital.

Indicó que cada semana y fin de mes sostiene reunión los representantes de las instituciones que garantizan la tranquilidad en Victoria y, sobre la marcha, se corrigen estrategias, como el realizar patrullajes de prevención para que no sirgan eventos de riesgo.

Ortega Juárez expuso que desde el viernes por la tarde la administración municipal impulsa programas de convivencia entre alumnos jóvenes y padres de familia, con eventos culturales, deportivos y festivales, en cada una de las colonias de la ciudad.