Electrificará ayuntamiento de Victoria 10 colonias con dinero federal

Visto 232 veces
Gabriela Sustaita
Reportera
Con recursos federales y por un monto superior a los 30 millones de pesos, este año el ayuntamiento de Victoria tiene contemplado atender demandas de electrificación en 10 colonias.
El director de obras públicas del municipio, Sergio Olivero Castillo Sagastegui, anunció que estos trabajos se desarrollarán con recursos provenientes de la federación, específicamente del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Fismun), programa cuyos recursos se esperan que aterricen el transcurso de marzo o abril.
“Son 34 millones de pesos en números cerrados lo que va a ejercer Victoria en este 2017”, cantidad de la cual solamente el 29.4 porciento será destinado para obras de electrificación en colonias como la  Montaña, Altavista, Álvaro Obregón, Servidores Públicos, Enrique Lara, Cuauhtémoc y una etapa de la Vamos Tamaulipas, donde aseguró que el número total de personas beneficiadas sería de 361.
Asimismo estableció que con el resto del recurso se tiene contemplado realizar otras acciones encaminadas a mejorar las condiciones de  las viviendas de familias que habitan en los 30 polígonos indificados en condición de pobreza.
“De los 34 millones de pesos, alrededor de 10 millones se van a destinar en obras eléctricas, 15 millones en cuartos dormitorios y el resto se van a dedicar para guarniciones y banquetas, pisos y algo de alumbrado público”, detalló.
De acuerdo al funcionario municipal, estas obras podrían incluso iniciar mucho antes que el programa de pavimentación que se tiene contemplado activar a más tardar a finales de mayo.