Elecciones se desarrollan en paz, asegura gobernador

Visto 198 veces

Por Miguel Santamaría

 

El Proceso electoral de Tamaulipas se desarrolla sin contratiempos así lo dio a conocer el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.
Citó la elección que se realizó cuando buscaba llegar a la gubernatura de Tamaulipas, esta se fraguo sin ningún incidente que pudiera poner en riesgo la elección.
“Pues déjame decirle una cosa en el 2016 que fue la última elección se dio una alternancia pacífica y todos la vivimos fue ejemplo de muchas otras elecciones hoy en día no hemos tenido ningún incidente, ningún indicador, nada que pueda señalar cualquier problema con el tema de elecciones”, señaló.
Dijo que hay las condiciones para que en el estado haya una jornada con mucha participación ciudadana y sin incidentes, para así después del primero de Julio celebrar la fiesta democrática.
Comentó que los “árbitros de la contienda tanto el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), así como el Instituto Nacional Electoral (INE), refieren que tampoco han tenido ningún incidente a la hora de capacitar a quienes serán funcionarios de casillas.
“Aquí no es el caso no me queda la menor duda que va a ser una jornada muy participativa que vamos a celebrar la democracia como lo hicimos en el 2016, hemos estado en reuniones y en comunicaciones con las autoridades, no con aquellos que piensan y dicen, no hay dos autoridades electorales en el estado el INE y el IETAM y con ambos han dicho que todas las capacitaciones no han tenido ningún tipo de incidente”, señaló.
Aseguró que hay la confianza para que los institutos encargados de llevar a buen término el proceso electoral lo hagan bien y que los tamaulipecos se queden satisfechos de haber vivido una jornada ejemplar.