Elección de auditor superior fue legal, asegura diputado

Visto 278 veces

Por: José Saldaña.

La elección del Auditor superior del estado, Jorge Espino Ascanio fue legal y apegada a derecho, aseguró el diputado Carlos García González quien dio a conocer que un juez federal determinó lo anterior.

En rueda de prensa previa a la sesión pública de este miércoles, el presidente de la Junta de Coordinación Política  dijo que desde que el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Ceniceros Martínez dio a conocer que presentó un amparo, se sabía que no procedería, pues se cumplió con los requisitos de ley para la designación del auditor.

“El auditor está firme….Lo que platicamos aquí en estas reuniones son temas que tenemos conocimiento de causa cuando algo puede o no transitar, entonces esa para mi más que una buena noticia era un tema que nos ocupamos porque así como eso salen demandas y muchas cosas pero son parte de la función que tenemos aquí en el poder legislativo”.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado Carlos García González enfatizó que con el fallo del juez federal  el Auditor Superior, Jorge Espino está más firme que nunca.

En otro tema, el diputado panista dio a conocer que se conformó en el Congreso la Comisión Anticorrupción y de Participación Ciudadana, misma que presidirá García González y como secretario de la misma estará el diputado priista Alejandro Etienne Llano.

“En esta Comisión va a estar el diputado Humberto Rangel Vallejo del partido Verde Ecologista, el diputado Rogelio Arellano Banda de la fracción de Nueva Alianza, por parte del PRI ya les adelante que estará Alejandro Etienne, va a estar el diputado de Matamoros Juan Carlos Córdova Espinoza, por parte de Acción Nacional aparte de su servidor Joaquín Hernández Correa, Oscar Martín Ramos Salinas del PANAL e Isisis Cantú Manzano del PAN”.

Recalcó que dicha Comisión recibirá las denuncias de ciudadanos en contra funcionarios públicos y alcaldes que sean acusados de corrupción durante sus funciones.