El PT buscara postular a artistas y ex futbolistas para cargos de elección popular

Visto 124 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Diversos integrantes de la farándula, ya sea actores, actrices o cantantes, ciudadanos que quieran trabajar por su estado, municipio o distrito  además de ex deportistas profesionales pudieran ser candidatos para algún cargo público el 1 de julio por el Partido del Trabajo (PT).

Arsenio Ortega Lozano representante de este organismo político ante el Consejo Local del Instituto Electoral de Tamaulipas no descarto esta posibilidad en el marco de un análisis que están llevando a cabo en el plano estatal para seleccionar los mejores perfiles.

“No de ninguna manera descartamos echar mano de estos personajes, más que todo buscamos opciones ciudadanas y en este caso los ciudadanos se dedican a muchas actividades entonces siempre hemos estado abiertos a los ciudadanos que quieran participar y luchar por su estado  municipio  o distrito, esto se tendrá que definir hasta enero del 2019 por eso estamos  en el trabajo de afiliación, valorando perfiles” subrayo.

Destaca en este proceso eleccionario  que la mayoría de ellos 8 artistas y ex futbolistas)  serían postulados por diversos partidos, tal es el caso de Morena y  PES, sobre todo porque el Partido Encuentro Social es el que históricamente se ha acercado a estas figuras para ofrecerles alguna candidatura.

Es importante decir que no por tener alguna de esas profesiones están impedidos a ser funcionarios o representantes populares, como cualquier persona tienen el derecho a ser votados.

“Nosotros estamos preparándonos hemos tenido algunas reuniones nuestra prioridad ahorita es buscar perfiles ciudadanos, perfiles partidarios que nos permitan competir y ganar en estas elecciones” afirmo.

A diferencia del anterior proceso electoral ahora el PT si pone en jugo su registro por eso la necesidad de seleccionar a los mejores para mantener su validación partidista en este 2019.

No estaba en juego el registro estatal (2018) hasta ahora en el 2019 si está en juego en esta elección local, entonces vamos a buscar ya estamos en eso,  tenemos un mes de estar haciendo sondeos para ver quiénes serían los mejores perfiles” acoto.

Finalmente el ex legislador local dijo que darán prioridad al tema de la equidad de género “La equidad de general es por ley, tenemos que postular 11 hombres por 11 mujeres para completar los 22 distritos” decreto.