El peso toma fuerza por cuarta semana consecutiva

Visto 473 veces

El peso concluyó la primera jornada de la semana con una apreciación de 0.35 por ciento o siete centavos.

El peso concluyó la primera jornada de la semana con una apreciación de 0.35 por ciento o siete centavos, al cotizarse en alrededor de 20.27 pesos por dólar y avanzar por cuarta sesión consecutiva, su mejor momento desde diciembre.

Banco Base detalló que la moneda nacional se colocó como la divisa de mayores ganancias este lunes, por delante de la libra esterlina que ganó 0.31 por ciento, al cerrar en 1.2530 dólares por libra.

Refirió que este día el tipo de cambio observó muy baja volatilidad por la ausencia de indicadores económicos relevantes en México y Estados Unidos.

Señaló que los participantes del mercado esperan los comentarios de varios oficiales de la Reserva Federal (Fed), incluida su presidenta Janet Yellen, durante las sesiones del martes y miércoles próximos.

Asimismo, el mercado espera los precios al productor y al consumidor de Estados Unidos correspondientes a enero, datos que se publicarán en los próximos dos días y que ayudarán a entender el panorama que enfrenta la Fed en la primera mitad del año.

Por otro lado, agregó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en conferencia con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, resaltó que la relación comercial con ese país es mejor que con la de México, con quien según él, es injusta para los estadunidenses.

No obstante, enfatizó que buscarán un acuerdo que sea benéfico para ambas partes. Es probable que un lenguaje menos agresivo de Trump en relación con México permita al tipo de cambio ganar terreno de forma moderada.

En ese sentido, el dólar estadunidense concluyó la jornada cambiaria sin variación respecto a la sesión del pasado viernes, al venderse hasta en 20.74 pesos, y se compró en un precio mínimo de 19.20 pesos en bancos de la Ciudad de México.