El padrón de ambulantes no ha crecido en el primer cuadro, asegura funcionario

Visto 273 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

El departamento de inspección fiscal del municipio a cargo de Mario de la Cruz Rinconada aseguro que el padrón de ambulantes de la calle Hidalgo y las avenidas que convergen  al mercado Arguelles  de igual forma se ha mantenido.

Advirtió que sobre las calles 3 y 4 Juárez es donde algunos comerciantes mayoristas  han aumentado el volumen de sus ventas lo que no quiere decir que el dígito de permisionarios se haya elevado.

“El número de vendedores ambulantes de la calle Hidalgo del 15 al 5, de  Juárez, Hidalgo y Morelos se ha mantenido, tenemos un absoluto control de ellos, sigue el mismo” aprecio.

El jefe del departamento de Inspección Fiscal del Ayuntamiento local dijo que son menos de 300 los permisionarios debidamente acreditados ante la autoridad que realizan sus actividades productivas en el primer cuadro de la ciudad.

“El padrón de ambulantes sigue siendo el mismo, no ha aumentado y mucho menos en el primer cuadro de la ciudad” enfatizo.

De acuerdo a las cifras que mantiene vigente el departamento de inspección fiscal del Ayuntamiento se ha privilegiado el orden público y sometido bajo los designios de la ley a todo el comercio ambulante de la ciudad, quienes coordinadamente con esta autoridad han mostrado voluntad de que así sea.

De esta forma el padrón de vendedores ambulantes y de puestos fijos o semifijos se mantiene estable al menos en el primer cuadro de la ciudad, pero no así en la periferia o en otros sectores alejados de la zona comercial.

“La verdad no se ha incrementado nada, tenemos un padrón de 220 que en temporada alta puede elevarse un poco a menos de 300 comerciantes empadronados y otros 230 empadronados fuera del primer cuadro”.

Cabe hacer mención que en esta administración no se ha otorgado ningún permiso oficial en el primer cuadro y los comerciantes que piden permiso los invitamos a que escojan áreas en donde no interfieran con circulación de transeúntes.