El mensaje oculto en la foto de Belinda y Danna Paola que pocos han notado

Visto 124 veces

Esos misterios de las redes sociales…

Pese a que Belinda y Danna Paola empezaron su carrera de la misma forma, haciendo telenovelas infantiles y participando en musicales desde pequeñas, ni una ni la otra habían tenido la oportunidad de conocerse.

Así lo admitió Danna Paola en una entrevista con ‘El Escorpión Dorado’, en la que aseguró que pese a haber trabajado en el mismo lugar, jamás tuvieron la fortuna de conocerse.

Y si lo pensamos bien, todo tiene sentido pues Belinda, de 30 años, le saca poquito más de 5 años a Danna Paola, por lo que esta brecha generacional no permitió que realizaran un proyecto juntas.

Sin embargo, los rumores sobre una supuesta rivalidad entre las cantantes fue algo de lo que se habló durante mucho tiempo y un tema, que desafortunadamente, vendió tirajes completos de revistas.

Igual que a Christina Aguilera y Britney Spears, la prensa y las disqueras usaron esta rivalidad (ficticia) para lucrar, como si el talento de dos mujeres no fuera más que suficiente para hablar de ellas, y porque lamentablemente este tipo de contenidos vende.

Ahora Danna Paola y Belinda posaron juntas, tras conocerse, al fin, en el backstage de los Spofity Awards.

La fotografía la compartió Belinda y en ella escribió el mensaje: ‘Girl Power’. Por su parte Danna Paola lo hizo, a través de sus historias de Instagram en donde aseguró que ‘las mujeres estamos para apoyarnos, no para competir’.

Este momento épico ha sido retomado por varios medios de comunicación. Sin embargo, varios de éstos han olvidado darle foco a algo realmente importante, un mensaje oculto que ambas cantantes quisieron transmitir a todos sus fans pero en especial a las mujeres que las siguen: sororidad.

La foto de Belinda y Danna posando juntas va más allá del “fin de una rivalidad” (como lo han manejado muchos medios), es un mensaje de apoyo, hermandad y feminismo que nos urge empezar a replicar. Las mujeres debemos de vernos como aliadas, no como enemigas.