El lunes inicia entrega de libros de texto en escuelas de Tamaulipas

Visto 55 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 7 de agosto.- A partir del próximo lunes la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) iniciará la distribución de los libros de texto gratuitos en el Estado, correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, informó Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica.

Se trata de la distribución de 4 millones 334 mil libros, razón por la cual los padres de familia  tendrán que acudir a los planteles escolares bajo un proceso paulatino en todo el Estado y bajo las medidas de sana distancia.

Los libros de texto corresponden a los niveles de preescolar, primaria y secundarias, estas últimas abarcando generales, técnicas y telesecundaria.

 Moreno Ortiz señaló que la entrega de libros es completamente gratuita y su entrega no deberá de ser condicionada a ningún cobro de cuotas.

Sostuvo que la SET que el proceso de entrega correrá a cargo de  los supervisores y directores de los centros escolares y los estudiantes no tendrán que acudir a recogerlos, sino que serán entregados a los padres de familia o tutores.

“La entrega será de forma ordenada y en apego a las recomendaciones implementadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para evitar el contagio y propagación del Covid-19”, expuso.

Refirió que se tendrá un horario de entrega escalonado y la asistencia no será mayor a 10 personas al mismo tiempo.

“En ningún momento se deberá citar a reuniones de manera presencial, por lo que cualquier comunicación para la organización se realizará por llamadas telefónicas o uso de redes sociales”, aclaró.

Moreno Ortiz manifestó que este proceso de entrega de libros de texto ante la contingencia, requiere el tratamiento responsable de todos los involucrados para evitar riesgos de contagios del Coronavirus.