El IETAM seguirá haciendo sólo sesiones virtuales

Visto 71 veces

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 7 de agosto.- Aunque desde el tres de agosto se levantó la cuarentena en el Instituto Electoral de Tamaulipas y regresó el trabajo presencial, las sesiones del Consejo General del IETAM seguirán siendo virtuales, anunció Juan José Ramos Charre.
El presidente del organismo dijo que desde que se tomó el acuerdo administrativo en meses pasados, con el aval de los partidos políticos, las sesiones se migraron al espacio virtual, y seguirán desarrollándose por los medios tecnológicos hasta que cedan los contagios del Covid-19.

“Mantendremos ese esquema de sesiones virtuales, no tenemos previsto que estén todos los consejeros y todos los representantes de los partidos reunidos en el salón de sesiones”, expuso.

Ramos Charre dijo que además, las sesiones de trabajo de las comisiones internas y las juntas de planeación también seguirán dándose a través de plataformas virtuales para no exponer a nadie a un contagio.

El presidente del IETAM dijo que además, el pasado lunes sólo regreso a trabajar el 30 por ciento del personal del organismo, y cada 15 días se irá incrementando el número de trabajadores.

“Otra medida es que ahora tenemos horarios escalonados para que no todos entren o salgan al mismo tiempo”, expuso.

Ramos Charre reconoció que el edificio sede del Instituto se caracteriza por tener espacios reducidos, por lo que una parte de su plantilla laboral seguirá trabajando desde casa para evitar concentraciones de personal.

Expuso que el IETAM atenderá todas las indicaciones que emita el Comité Estatal de Salud, para cumplir con los requerimientos y extremar precaucione todo el tiempo que dure la pandemia del Coronavirus.